La gorda de mi esposa ya no me prende

Pláticas de cantina

Mira, llevo 10 años con mi vieja, y los primeros años todo bien, el salto del tigre, la carretilla, el helicóptero... pura acción. Pero hace como 4 años empezó a agarrar más kilos que las bolsas del mandado, y pues, ¿qué te digo? Ya no se me antoja subirme al guajolote navideño, ¿me explico?

El problema es que cuando le digo que ya no me prende como antes, la señora se pone como chancla voladora. "¡Ve al médico, seguro tienes disfunción!" —me dice, como si el problema fuera mi herramienta y no el colchón humano en el que me quiere montar. Pero luego yo le digo: "Gorda, digo... amor, ¿y si le bajas tantito al pan dulce? Es por tu salud y, bueno, para que podamos hacer otras posiciones que no sean la maldita misionero edición XXL." ¡Uta madre! Se le voltean los ojos como tragamonedas y empieza con su discurso de "me estás destruyendo la autoestima" y "gordofobia".

Hace poco hasta me amenazó con el divorcio porque dice que ya no la valoro. Y yo aquí pensando: ¿cómo quieres que te valore si solo hacemos una posición y encima yo soy el único que carga con todo el peso de la relación... literal?

Encima, como ya anda en los 39 y el reloj biológico le está sonando más fuerte que el despertador los lunes, ahora la señora quiere hijos. Pero ¿cómo quiere que le haga hijos si lo último que me prende en la vida es sentir que me estoy echando una pelea de sumo en la cama? Y peor: ni siquiera lo hace romántico. Nada. Un día nomás me suelta: "¡Ven, estoy ovulando, saca la manguera y riega el campo!" ¿Qué soy? ¿Un bombero de emergencias o qué?

Y luego me siento mal porque, según yo, le he robado su juventud. Pero, neta, ¿qué juventud? Si parece que se la comió junto con una docena de tamales. Eso sí, ella quiere que yo cambie todo lo que no le gusta de mí, pero cuando le digo que haga algo por la relación, se arma la revolución.

Ahora ya ni sé si soy yo el del problema o si ella simplemente quiere que me acostumbre a vivir con un colchón matrimonial con patas. ¿Estoy mal, compadres? ¿O solo me tocó bailar con la más gorda? 🤷🏻‍♂️